23/11/2020
PARITARIAS

Solidaridad con los municipales de Las Heras

La desesperación de trabajadores municipales aumenta la tensión en Las Heras, Santa Cruz. Se han subido a los techos del municipio ante la falta de una solución concreta a sus salarios y ni un mísero bono.

A medida que la inflación aumenta, los sueldos, tanto municipales como el del resto de les trabajadores, han disminuido, puesto que la falta de paritarias los mantienen congelados. El sindicato de ATE, con su pacto social a nivel provincial, fue cómplice de este ajuste en todos estos años, por su convivencia con el Kirchnerismo. Toda esta situación se ve aún más agravada por la pandemia del coronavirus.

Es que tanto el intendente José Maria Carambia de la UCR-Cambiemos, como Mauro Casarini (PJ) en Perito Moreno o Ariel Vidal de Gobernador Gregores (PJ-K), mantienen a los municipales con salarios de indigencia; y esto vale también para Fernando Españon del partido SER en 28 de Noviembre.

Hace dos días se realizó una gran marcha de antorchas por la ciudad, que terminó en un acto, donde el Polo Obrero fue uno de los oradores por acompañar esta lucha desde un principio. Éste hizo hincapié en sostener la lucha con la unidad de ocupades y desocupades. Además, entre otres oradores, se destacó la participación de una compañera docente que fue capaz de clarificar, denunciar y exponer la forma en que somos gobernados, tanto a nivel municipal, como provincial. Luego también participó la concejal Alonso donde intentó ser “imparcial” aclarando que su participación era de manera personal, dejando de lado que integra el PJ: un sinsentido .

¿Para quiénes gobiernan los que siempre nos gobernaron?

Las políticas de gobierno se orientan siempre a los pagos de una deuda ilegítima, con el hambre del pueblo, con recortes a les jubilades, subsidios a las petroleras, millones de pesos para palmeras y luces led, o para la peatonal, mientras les trabajadores se encuentran con rebaja salarial y sin paritarias, precarizades y trabajadores no pueden cubrir ni el 20% de una canasta familiar, con sueldos de 10 mil pesos.

Desde el Polo Obrero y el Partido Obrero no nos escondemos, porque somos coherentes y consecuentes con las luchas obreras y de los oprimidos.Hay que mantener la lucha en forma independiente de los que gobernaron antes y de los que gobiernan ahora. Fuerza a los trabajadores municipales. Por la apertura inmediata de las paritaria y un salario igual a la canasta familiar. Hasta la victoria.

También te puede interesar:

Los trabajadores reclamaban por medidas de bioseguridad por casos de Covid-19 en el lugar.
Abajo la reforma laboral bolsonarista del DEM de Rodrigo Maia y el alcalde Loureiro.
Sobre la presencialidad y otros demonios.
La presidenta del PRO salió por los medios de comunicación a atacar a los trabajadores de la educación y reclamar la vuelta a clases presenciales.
Solo ante el anuncio de la movilización que se convirtió en pueblada, los funcionarios corrieron a Comodoro a pagar una deuda de hacia más de 2 años.
Tres razones y más para no echarle la culpa a los pibes.