Sindicales

15/10/2015|1385

Solidaridad con los trabajadores en Prosidar

Ningún despido

Partido Obrero Avellaneda


El 9 de octubre, un grupo de militantes del Partido Obrero y de la Coordinadora Sindical Clasista de la zona sur nos hicimos presentes en la choripaneada que organizaron los trabajadores en la puerta de la metalúrgica Prosidar (ex Bresciani), ubicada en Avellaneda. El motivo de la actividad fue juntar fondos para el fondo de huelga y denunciar los despidos que vienen sufriendo. Participaron también otros trabajadores de talleres metalúrgicos de la zona y químicos de la zona norte.


Actualmente, Prosidar cuenta con 25 trabajadores, durante 2014 fue a paro varias veces para enfrentar despidos que finalmente fueron rechazados, pero se sufrieron más de 15 retiros voluntarios. El patrón exige más productividad con menos gente, incluso se deslizó la posibilidad de contratar eventuales. En esta ocasión se despidieron a dos compañeros, ante lo cual los trabajadores decidieron parar la planta. El ministerio intervino dictando la conciliación voluntaria por 15 días.


La conciliación termina el 19 de octubre, por lo cual la lucha no ha terminado. El gremio llama a no hacer olas y esperar a las negociaciones, pero es necesario hacer una campaña en todas las metalúrgicas para enfrentar el ajuste. Nos solidarizamos con la huelga de los trabajadores de Prosidar, exigimos que no se efectúe ningún despido y que la patronal pague los días de huelga realizados.