Sindicales

8/10/2009|1103

Solidaridad nacional con Terrabusi

La represión y militarización de la planta han colocado a amplios sectores del movimiento obrero y popular del lado de los trabajadores.

Inta: Todavía estaban los ecos de la visita de la semana anterior. No sólo juntaron 500 pesos más y pidieron más bonos. Muchos de los que estuvieron en las reuniones plantearon que la represión en Terrabusi ha colmado el vaso. Varios de ellos manifestaron que hasta llegó su apoyo al gobierno.

Trabajadores de prensa: Acercaron lo colectado por el diario BAE al plenario obrero en puerta de fábrica.

En el diario Crítica se juntaron más de 400 pesos por iniciativa de la Comisión Interna.
La Fuba acercó 5.000 pesos de sus colectas y planea llegar esta semana a 10.000 pesos. Los centros de diversas facultades también han entregado fondos. La recorrida protagonizada por trabajadores de Kraft abrió importantes contactos en la juventud universitaria.

La resolución de tomar las facultades el lunes 5 fue un impulso para la lucha.

Mar del Plata: Se realizó un importante corte de la ruta 2, frente a un centro de distribución de Kraft, con más de 300 trabajadores y estudiantes. También realizaron un festival en el salón de Luz y Fuerza. Continúa en funcionamiento el Comité de Solidaridad.

Campana: Se realizó un festival-acto en el profesorado y una radio abierta.

En Bahía Blanca y Tandil se han realizado cortes y radios abiertas.

En Mercedes se hizo una movilización en la que participaron todas las organizaciones políticas de la localidad, y hubo un voto unánime en el Concejo Deliberante por la reincorporación de los trabajadores de Terrabusi.

En Coronel Suárez, los trabajadores municipales en paro repudiaron la represión a los trabajadores de Terrabusi.

Comisión de Organización del Encuentro de la Mujer en Tucumán: El Plenario de Trabajadoras lleva la propuesta de que en el documento de apertura y en el acto, en los talleres y en la marcha las mujeres se pronuncien por “Fuera la infantería de Kraft/Terrabusi, reincorporación de los despedidos, respeto a los derechos sindicales”. Sin duda, así lo harán las 20.000 mujeres que reunirá el Encuentro.