Sindicales

18/5/2006|946

¡Son despidos encubiertos!

Trabajadores y delegados de Atento


Los trabajadores telefónicos de Atento denunciamos que, una vez más, el martes 9 de mayo la empresa, a través de la figura de “reestructuración”, informó a una cantidad importante de trabajadores la modificación arbitraria de sus condiciones de trabajo afectando el horario de ingreso. Dicho episodio, que se inicia en las sedes de Centro y Martínez, se repetiría probablemente en la sede de Barracas.


 


De este modo, Atento profundiza su política de vaciamiento, deslocalizando trabajo y trasladando las campañas de Telefónica a Action Line o a Córdoba, el paraíso fiscal de los call centers.


 


En diciembre, había sucedido lo mismo con 21 trabajadores de la sede Barracas. La firme decisión de no admitir el cambio de horario, junto a la organización y el apoyo del resto de los compañeros, lograron la reincorporación en las condiciones que correspondían.


 


Trabajadores y delegados de Atento llamamos en unidad a resistir cualquier cambio arbitrario y a pronunciarmos:


 


No al vaciamiento. Unidad de lucha de todos los trabajadores de Atento. Unidad de lucha de todos los trabajadores telefónicos tercerizados y efectivos. Todos somos telefónicos.