Sindicales

2/1/2018

Subte: grave ataque faccional del PTS

La publicación por La Izquierda Diario en una nota sobre el conflicto de la línea B, dedica un párrafo para montar una infamia contra trabajadores del Partido Obrero del subte.


Se dice allí que el delegado David Carballo, de tráfico de dicha línea y miembro de PO, estuvo en contra del paro, “incluso cuando el mismo ya estaba decidido y anunciado”. Semejante mentira violenta los hechos, ya que nunca estuvo en debate en las asambleas de la línea si parar o no parar. La única diferencia táctica que se discutió es si había que lanzar la medida antes o después de concurrir a una reunión citada en la secretaría de trabajo para el mismo día a las 10 de la mañana. Carballo y otros trabajadores tuvieron la posición de agotar la vía de la reunión, incluso para que, además de la empresa, la conducción de AGTSyP tuviera que fijar posición sobre el conflicto.


Carballo, como lo ha hecho siempre, fue un organizador decisivo de la lucha. En el periodo previo, con otros delegados, presentó batalla contra la sanción del trabajador y otras que afectaban inclusive a delegados y otras reivindicaciones.


Desvirtuar los hechos y montar una intriga contra el delegado más votado de tráfico por su integridad y hacerlo públicamente montando toda una campaña sobre otras líneas, en medio de un conflicto, bordea el lumpenismo político.


La base del PTS debería pedir explicaciones sobre este ataque canallesco de su dirección.