Sindicales

10/7/2008|1045

Subte: Las provocaciones aumentan

Los trabajadores están al pie de lucha

Dictada la conciliación obligatoria, la empresa Metrovías no ha retrocedido con respecto al detonante del paro del 30 de Junio, que fue la implementación de los cursos de ascensos a dedo. Ni siquiera han retirado las sanciones aplicadas a los trabajadores de la línea “A”, que la patronal está intimada a levantar en el acta de conciliación.

Ante esta violación de hecho de la propia conciliación obligatoria, las asambleas están resolviendo acciones de respuesta a este nuevo atropello. Algunas asambleas han resuelto “escraches” y otras iniciativas que impulsan a un nuevo conflicto. Es necesario desembocar en una acción común del Cuerpo de Delgados para responder ante el ataque rabioso por parte de la empresa que tiene como cómplices a la burocracia de la UTA y al Ministerio de Trabajo.

La empresa y la dirección de la UTA nos provocan para llevarnos a una sucesión de conflictos aislados. La realización de un gran plenario de base convocado por el cuerpo de delegados es un instrumento hoy imprescindible par detener todas estas provocaciones, y para armar nuestro propio cronograma de reclamos y dar la lucha común en todos los sectores de del Subte

Hay una abierta complicidad de la empresa con la dirección de la UTA para armar una base de la burocracia en el Subte para las elecciones de septiembre. En este terreno también hay que dar una clara respuesta unitaria para derrotarlos.