Sindicales

21/9/2015

Surge una nueva dirección de lucha de la docencia universitaria

secretario adjunto pre-electo de Conadu Histórica


Con este resultado, la Conadu Histórica, federación nacional de los docentes universitarios compuesta por 26 sindicatos y más de 20.000 afiliados, estará encabezada por la izquierda en un frente del que participa la agrupación Germán Abdala (degennarista). Se trata de un giro en la docencia universitaria, que se expresó en forma plebiscitaria, ya que la Lista 4 duplicó en votos a la Lista 1, dando un mandato claro a la nueva dirección: mantener el sindicato independiente de los rectores y los gobiernos de turno y para tener así las manos libres para luchar por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo en todo el país, en especial en la UBA y Córdoba, y un salario igual a la canasta familiar.


 


La izquierda, además de la dirección, tendrá seis secretarías sobre once. La Lista Naranja está representada, además, por la compañera Ileana Celotto (secretaria general de AGD-UBA) y Mario Coutouné (vocal de Aduanm- Misiones) en la Secretaría de Derechos Humanos, y por los compañeros Ariel Osatinsky (secretario general de Adiunt) y Juan Cappa (secretario de Cultura de Aduns) en la Secretaría de Relaciones Internacionales.


 


La lucha contra el ajuste en curso y el que viene, así como contra las burocracias sindicales adictas al poder, serán los ejes del próximo período. A través de la deliberación colectiva, las asambleas y los congresos pondremos de pie a los 150.000 docentes universitarios y preuniversitarios, cualquiera sea el sindicato al que estén afiliados.