Sindicales

13/9/2007|1009

Sutebas combativos: El plan de lucha va

Los Sutebas combativos continuamos decidiendo nuestros planes de lucha en importantes asambleas en los distritos. Los paros que fuimos decidiendo en forma independiente de la burocracia de Baradel-Perillo a partir del 6 de agosto, tuvieron continuidad a lo largo de las semanas. Tenemos previsto el paro de 24 horas para el 13 de septiembre. Llamamos para el mismo 13 de septiembre al Plenario de Delegados en Lucha de la Provincia, para, con los mandatos de escuela, diseñar la continuidad de las medidas.


Lo acertado de esta lucha independiente de la burocracia queda demostrado cuando el que aplica la famosa “cláusula gatillo” (latiguillo del conjunto de la izquierda para parar cuando llama la burocracia), es el propio tándem de Baradel-Perillo, que no tienen mas remedio que llamar a parar provincialmente los mismos días que con anticipación los Sutebas Combativos ya tenemos decididos. Es el mecanismo que han encontrado hasta ahora, para que no se les escape el control de la situación de efervescencia de la docencia, que está acompañando las acciones de los Sutebas disidentes.


La burocracia de Maldonado-Baradel-Perillo ya se ha definido por la “paritaria” que fija los topes salariales del gobierno. Cualquier “ilusión” de que presionándola podría llamar a un plan de lucha, es por lo menos algo ajeno a la realidad que se despliega frente a nuestros ojos diariamente.


Un plan de acción va a salir cuando lo resuelvan todos los sindicatos recuperados. Esta es nuestra responsabilidad. La de los sectores antiburocráticos, no sólo de la Provincia de Buenos Aires sino de todo el país.


Impulsemos que Adosac, Aten, Autoconvocados de Salta, Sutebas combativos, seccionales antiburocráticas de Agmer, Sutef, Sitech y Atech de Chaco convoquemos a paros coordinados y progresivos hasta quebrar la política del gobierno.


El Plenario Provincial debe estar en este camino.