Sindicales

16/6/2022

Sutna: trabajadores movilizan al Ministerio de Trabajo y continúa el plan de lucha

El Sindicato del Neumático convocó un paro de la producción con una posterior movilización para continuar la lucha contra el atraso salarial.

Foto: Federico Imas @ojoobrerofotografía

Este jueves el Sindicato del Neumático convocó un paro de la producción con una posterior movilización para continuar la lucha contra el atraso salarial. La convocatoria incluyó una concentración a las 9.30 en las puertas de las fábricas, para esperar al turno mañana que se adhería al paro, y comenzar el mismo a partir de las 10hs. En el caso del turno tarde directamente no se ingresó la fábrica.

La movilización comenzó su concentración a las 11hs en Avenida de Mayo y Salta para luego pasar por el Congreso Nacional, y llegar finalmente al Ministerio de Trabajo de Callao al 100. Allí se realizó un gran acto en defensa de todos los reclamos, los cuales fueron votados en asamblea general con la participación activa y consciente de todos los trabajadores del sector. Entre ellos se incluye el aumento de salarios que supere a la inflación y el reclamo del 200% para las horas habituales de fin de semana que impacta de lleno en el problema de la jornada laboral y las condiciones de trabajo.

 

 

 

Formó parte del acto Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, el cual se encontraba movilizado en el centro porteño, junto a la Unidad Piquetera, en reclamo por trabajo, salario y asistencia social y sumó su apoyo a la lucha de los trabajadores del neumático. De esta manera, la campaña por un paro nacional, impulsado por la unidad de ocupados y desocupados para enfrentar el ajuste, se materializó en la llegada de la columna del Sutna junto a una columna de la Unidad Piquetera al Ministerio de Trabajo y en las intervenciones de Alejandro Crespo y Eduardo Belliboni en el acto.

Las patronales del Neumático han quedado expuestas frente a la opinión pública como verdaderos parásitos de los trabajadores. Frente al simple reclamo de aumento salarial y un aumento del pago por las horas de trabajo de fin de semana, en un cuadro de megaganancias empresariales, continúan negando este justo reclamo de los compañeros. El Sutna permanece plantado con su lucha y abre surco frente a la bochornosa parálisis de la burocracia sindical, cómplice del ajuste y el ataque al conjunto de los trabajadores.

Redoblemos los esfuerzos para rodear de apoyo al Sutna y a todos los trabajadores del Neumático. Sumemos todos los apoyos por el triunfo de los compañeros. Las patronales no aflojan, la lucha mucho menos.