Sindicales

16/2/2006|933

Taym: Por el pase a planta permanente

Trabajador de Taym, Ferrocarril Urquiza, Metrovías


En abril de 2005, exigiendo equiparación con los trabajadores del subte y pase a planta permanente, los trabajadores de maestranza del Urquiza consiguieron, tras un día de huelga, la triplicación de su sueldo. En su lucha fueron acompañados por los delegados de la línea B del subte. De la burocracia del Sindicato de Maestranza y de la Unión Ferroviaria, no tuvieron ni respuestas.


 


El 2005 fue un buen año para los trabajadores de maestranza, aunque para algunos, no para todos, ya que se lograron acuerdos que rompieron con muchos años de frustración, tanto en lo económico como en lo laboral; para nosotros fue como resucitar como trabajadores. Claro que aún falta mucho para recuperar el lugar que el trabajador perdió en los últimos 30, 40 años, pero creo que estamos por el buen camino y ya no hay tanto miedo por perder la fuente de trabajo, que fue la causa principal por la cual vivimos sometidos durante tanto tiempo.


 


Este debería ser el año en el que deberíamos reafirmar todo lo que pasó en 2005. Para poder llevar la tranquilidad a nuestras familias y, en especial, para poder darle una buena educación a nuestros hijos.