Sindicales

25/8/2020

“Te voy a re cagar bien a palos… cuidate”: la burocracia de ATE ataca al activismo

El secretario general de ATE San Martín, Pablo García, amenazó a un delegado del Hospital Belgrano.

“Te voy a re cagar bien a palos […] no te aparezcas más por el Castex […] cuidate” fueron algunas de las graves frases que Pablo García, secretario general de ATE San Martín, provincia de Buenos Aires, utilizó para amenazar a Federico Lescano, delegado del Hospital Belgrano. Así lo denunció públicamente el cuerpo de delegados de ATE del hospital.

García amenazó a Lescano debido a un volanteo que trabajadores del Belgrano llevaron adelante sobre otro hospital del distrito, el Castex. Allí volcaban una caracterización sobre la grave situación que la salud atraviesa, llamando a las y los trabajadores a organizarse, y denunciando que las direcciones gremiales se dedican a “acompañar” al gobierno, lo cual no es otra cosa que no tomar ninguna medida de lucha ante la falta de presupuesto, salarios a la baja, personal y elementos de seguridad personal.

Pablo García, perteneciente a la lista Verde de ATE, la cual conduce los consejos directivos nacional (Cachorro Godoy) y provincial (Oscar De Isasi) expresa a través del método patoteril la defensa del ajuste y la descarga de la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, de parte de la conducción de un sindicato que se ha integrado por completo a los gobiernos nacional y provincial, que continúan el vaciamiento del sistema de salud.

Este no es un hecho aislado: también han utilizado este método en el INTI, en un cobarde ataque al secretario general de la Junta Interna; o sobre los despedidos del Posadas, cuando luchaban contra el macrismo, por parte de una patota comandada por Darío Silva, de ATE Morón.

La intervención masiva de los trabajadores y trabajadoras en la situación actual, la organización en cada lugar de trabajo y en los barrios son la condición para revertir una crisis que los trabajadores no hemos generado, pero que impacta sobre las condiciones de vida, llevando a millones a la pobreza, el desempleo y los contagios. Aquí es donde las burocracias sindicales auspician como bloqueo, recurriendo a todos los métodos que tienen a mano, incluyendo la violencia.

Queda en evidencia la tarea de luchar por una nueva dirección en los sindicatos, independiente de los gobiernos y las patronales, para recuperar estas herramientas de lucha y organización de la clase trabajadora. Repudiamos las amenazas vertidas contra compañeros que luchan por la defensa de sus condiciones de vida y de trabajo. Fuera la burocracia sindical y las patotas del movimiento obrero.

Reproducimos el comunicado del Cuerpo de Delegados de ATE Hospital Belgrano: