Sindicales

27/7/2006|956

Teatro Colon: Respuesta a una provocación

A última hora del 18 de julio, los trabajadores del Colón se enteraron de que habían sido excluidos del aumento del 19% que cobrará el resto de los trabajadores del escalafón general. La excusa: la constitución de una paritaria de cultura y específicamente del Colón.


El 19 a la mañana se autoconvocó una asamblea del cuerpo técnico. En presencia de la delegación del Sutecba y de varios directores del Teatro, resolvió parar hasta que los trabajadores del Colón fueran incluidos en el aumento. En menos de cuatro horas, Genta, Datarmini y el Ejecutivo firmaron un acta mediante la cual los trabajadores de cultura eran incorporados al aumento.


Una nueva asamblea aceptó el acta y levantó las medidas. La asamblea dejó establecido que la dirección del sindicato no puede firmar ningún acta sin consultarla. En este clima combativo se discutieron todas las reivindicaciones pendientes en el Teatro: corrimientos (categorías), estructura y la situación del Master Plan (el cierre del teatro para sus reformas).