03/08/2000 | 675

TELAM: La lucha continua

Ante el anuncio del cierre de la sección Publicidad, una asamblea de trabajadores resolvió ratificar la decisión de reclamar que la publicidad del gobierno pase por Télam, y la defensa de los puestos de trabajo. El gobierno ha hecho llegar una carta documento a la Comisión Interna destacando «los inconvenientes de las asambleas», porque afectarían el servicio, y advirtiendo que ya están en trámite las acciones para quitarle el fuero gremial.


A buen entendedor, pocas palabras. El ejercicio democrático de reunión en asambleas los trabajadores, es un derecho que a la patronal de Télam le causa muchos ‘inconvenientes’. Es que los trabajadores han resuelto en cada una de ellas la organización y la lucha para parar el ataque del gobierno lanzado a cerrar la agencia oficial de noticias. Por eso dice que hay que terminar con las asambleas. Pero el ataque es más profundo, porque para terminar con esta lucha también debe voltear a la Comisión Interna que ha sido la dirección de esta lucha, ratificada en cada asamblea.


Los compañeros y la Comisión Interna han resuelto responder a este nuevo ataque de la patronal convocando a una asamblea abierta frente a las puertas de la agencia, llamando a concurrir a todas las comisiones y trabajadores en lucha contra este plan de reajuste que aplica el gobierno de la Alianza.


El martes 1º a las 17:30 hay una cita para todos los trabajadores. La lucha de Télam continúa y todos los trabajadores estamos con ella.

También te puede interesar:

Extraordinario incremento de la explotación de la fuerza de trabajo.
Silencio criminal de los sindicatos y el gobierno.
El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.
La referente de la Coalición Cívica boga por una mayor flexibilización en aras de la reforma laboral.