Sindicales

6/11/2008|1062

Télam vuelve a la lucha

Más de 90 trabajadores de Télam reunidos en asamblea general (después de casi cuatro meses de parálisis) decidimos iniciar las tareas de acción y organización para poner una vez más de pie al conjunto de los compañeros en defensa del salario, otras reivindicaciones históricas y el reconocimiento de nuestra organización sindical.

Se votó unánimemente la exigencia de un inmediato aumento salarial de 1.500 pesos a pagarse en tres cuotas de 500 pesos a partir del 1º de octubre.

En ese sentido se decidió elaborar un petitorio que, además de contener los reclamos históricos (eliminar las subcategorías truchas, pasar a planta permanente a los contratados y reabrir la guardería), plantee el pedido de incremento salarial de emergencia.

El petitorio fue presentado por la asamblea como un método de organización y captación de la totalidad de los compañeros en las diversas secciones.

La asamblea repudió una vez más la actitud de la patronal de no recibir a la Comisión Gremial Interna elegida por los trabajadores de la agencia, al tiempo que condenó la connivencia empresaria con seudo sindicalistas devenidos en elementos patronales, que avalan el accionar del directorio encabezado por el obsecuente oficialista Martín Granovsky.

Se votó también por unanimidad el rechazo terminante a las metodologías de censura en el servicio periodístico, censura que constituye una humillación profesional y un artero método de desinformación en pos de posiciones antipopulares y operaciones políticas del oficialismo.

Todos estos puntos deben ser llevados a cabo con decisión y entusiasmo por el activismo, para volver a poner en pie de lucha al conjunto de los compañeros.