08/04/1999 | 621

Telefónicos: velan las armas

En el Sindicado Telefónico de Bue­nos Aires se vive un clima de tensa es­pera: el 11 de abril vence el período de conciliación y se define si los 200 des­pedidos de Telefónica Argentina que­dan definitivamente reincorporados.


Cuando hace 15 días, la patronal mandó los 200 telegramas, chocó con­tra una pared. Una lucha obrera con piquetes, ocupación de edificios y mar­chas de 2.000 telefónicos por el centro de la ciudad, la obligó a recular. Ante la resolución de paro general activo, con movilización y cortes de calle para el viernes 19, aceptó una conciliación ministerial, con los despedidos adentro y en sus puestos de traba­jo. La asamblea general de Foetra, por su parte, votó el paro, si al finalizar la conciliación queda algún compañero en la calle. El plenario de delegados rati­ficó el paro para el 12 de abril si se mantiene uno solo de los despidos.


La preparación de la huelga con piquetes es la clave del triunfo. Toda me­dida de solidaridad y organización co­mún entre trabajadores y usuarios dará una enorme solidez a la lucha.

En esta nota

También te puede interesar: