Sindicales

8/12/2017

Televisión: por el 29% y la defensa incondicional del convenio

Paritarias ATA-CAPIT

En el marco de las negociaciones paritarias todo pareciera indicar que se está cerca de llegar a un principio de acuerdo. Así lo indican escuetos comunicados de algunas comisiones internas al interior de sus empresas.

 

Desde el Sindicato, a nivel oficial, nada se ha dicho en ninguno de sus canales de comunicación.

 

Luego del segundo parazo del 28 de noviembre, con un alto acatamiento y una movilización masiva al Ministerio de Trabajo,  las negociaciones volvieron al despacho de la cartera laboral, donde permanecen desde fines de agosto.

 

La última propuesta del sector empresario, de un 23% en dos cuotas, una suma fija de $8000 y retoques en el convenio colectivo, fue rechazada contundentemente por los trabajadores y trabajadoras de televisión que acudieron en masa a cada acción propuesta por la directiva nacional.

 

Con una inflación que ya supera el 24% y el horizonte de nuevos aumentos tarifarios y de servicios, que acentuarán aún más la carestía, los trabajadores y trabajadoras de televisión debemos defender más que nunca  el pedido del 29% y la suma de $15000, planteado a las cámaras.

 

La contundencia de los 2 paros realizados, el acompañamiento masivo a las movilizaciones y el grado de conciencia en ascenso del colectivo de los trabajadores y trabajadoras de las productoras y canales de aire es sin dudas un dato de relieve que muestra las enormes reservas de lucha que tenemos actualmente.

 

Desde La Naranja llamamos a los compañeros y compañeras de televisión a defender el 29%, los $15000 y el convenio colectivo profundizando nuestra participación en cada asamblea que se realice y debatir la necesidad de lanzar un plan de lucha hasta lograr nuestras reivindicaciones.

 

Las perspectivas son enormes.

 

Por el 29% y los $15000. Salario mínimo igual a la canasta familiar hoy en 27500. Abajo la reforma laboral. Defensa incondicional del convenio colectivo. Paro nacional por tiempo indeterminado. Abajo el impuesto a las ganancias. Ocupación de toda empresa que cierre o despida.