Sindicales

24/10/2017

Televisión: por una nueva dirección del sindicato


La visita de Federico García (prosecretario de organización del Satsaid) a la ciudad de Rio Gallegos  para reunirse con compañeros y compañeras de la empresa  DirecTV y su tercerizada DAF,  confirma lo que venimos diciendo, la directiva nacional del Satsaid salió con todo a hacer campaña con motivo de las próximas elecciones en la seccional Santa Cruz.


 


Las recientes capacitaciones en Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado o el mismo plenario de secretarios generales en la ciudad de El Calafate con motivo de la inauguración de las cabañas del gremio fueron parte de esta campaña que intenta mostrar un sindicato presente pese a su creciente desprestigio en la provincia.


 


Mientras tanto, los 130 compañeros y compañeras de Canal 9, continúan con su lucha enfrentando la ofensiva de la gerencia del canal estatal y del mismo sindicato que intenta por todos los medios desarticular la lucha que están dando.


 


Contradicciones insalvables


 


Con motivo de los cambios previstos para fin de año donde la tercerizada DAF dejaría de brindar servicio a DirecTV,  la visita del pro secretario de organización a nivel nacional intentó llevarle tranquilidad a los trabajadores tercerizados.


 


Sin embargo, serios interrogantes se desprenden de esta visita. ¿Qué tipo de tranquilidad pueden tener los trabajadores de DAF –  DirecTV cuando en Canal 9 de Rio Gallegos, el más grande de la provincia, los compañeros y compañeras vienen luchando desde hace 6 meses por la deuda salarial desde el 2014 sin ningún tipo de apoyo por parte del sindicato a nivel provincial ni nacional?


 


En cada visita a la provincia y a la ciudad de Río Gallegos, tanto de Horacio Arreceygor (secretario general) como de García, quedó en evidencia el abandono de una directiva en franca descomposición que comienza a ser superada por los trabajadores.


 


Hay una salida


 


El creciente desprestigio de la directiva nacional del Satsaid y la Azul y Blanca, se expresa en la presentación de listas opositoras en varias provincias como Santa Cruz, Neuquén, Misiones, San Juan o Tucumán donde las bases se han organizado independientemente para dar pelea por la recuperación de nuestro sindicato.


 


Particularmente en la provincia de Santa Cruz, la presentación de la lista Verde y Blanca que lleva como candidato a secretario general a Jorge Álvarez , trabajador de Canal 9, tiene serias posibilidades de ganar las elecciones y eso explica el especial interés demostrado estos últimos tiempos por la directiva nacional en la provincia santacruceña.  Pero no para acompañar a los compañeros y compañeras de canal 9 que vienen dando una durísima pelea, sino para salir a apoyar a la gestión de Roberto Lazarte, secretario general de la seccional Santa Cruz y principal responsable de la situación que están atravesando los trabajadores del canal estatal.


 


La desesperación de la directiva por revertir su deteriorada imagen los ha expuesto aún más.


 


Los compañeros y compañeras de televisión estamos sacando las conclusiones correctas.


 


Solidaridad con los compañeros y compañeras de Canal 9. Pago ya de la deuda salarial desde el 2014. Fuera la burocracia sindical. Por una nueva dirección del movimiento obrero