Sindicales

24/5/2007|992

“Tenemos un unicato; no un sindicato”

Andrea Vara, Candidata a Secretaria General

-¿Cuál es tu balance de la actual conducción de ATE Mercedes?


-La Lista Verde, que dirige la seccional, es como una especie de asociación ilícita. Han tenido manejos muy fraudulentos; no tenemos un sindicato sino un unicato. Todas las decisiones y resoluciones las toma el secretario general sin consultar o dar lugar a opinar a los restantes miembros de la comisión. No digamos ya de los afiliados. Ya licenció hasta el final del mandato al secretario gremial; a la secretaria adjunta se le retiraron todas las funciones en el sindicato.


-¿Qué antecedente significa la elección de la CTA del año pasado, con el Frente de Unidad Clasista?


-La lista del FUC ha sido un antecedente para la oposición en el distrito de Mercedes. Nos ha abierto una puerta muy importante para poder debatir con los compañeros las muchas cuestiones de fondo que debemos cambiar en ATE y CTA. Hemos tenido una gran aceptación por parte de todos los sectores que reclaman un cambio a partir de la reconstrucción que estamos intentando desde el corazón mismo de ATE.


-¿Cómo están llevando adelante la campaña?


-Con el esfuerzo de todos los compañeros que conformamos la lista. Reunimos los fondos a partir de iniciativa del grupo; trabajamos cuerpo a cuerpo con los padrones, visitando a los compañeros de los diferentes sectores. Todo esto a pesar de que ninguno de nosotros puede hacer uso de los permisos gremiales, porque nos los han suspendido después de la derrota que la Verde sufrió en las elecciones de la CTA. Somos víctimas de macartismo todos y cada uno de los compañeros. Hemos decidido soportar la presión y continuar en la lucha con la que nos sentimos identificados.


-¿Qué expectativas tienen?


-Realizar una gran elección, sobre todo dentro del sector de educación y municipales, donde hemos afiliado a gran cantidad de compañeros que están haciendo campaña junto con todos nosotros.