07/04/2011 | 1171

Tercerizados anuncian movilización por el pase a planta permanente

Una asamblea con cien trabajadores tercerizados de diversas empresas, de varias líneas ferroviarias, votó una movilización el viernes 8 de abril desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo, donde efectuarán un corte por tiempo indeterminado.

La asamblea fue de trabajadores de Millenium (Ferrosur) seguridad, M y L (Ferrosur) mantenimiento, Ugofe efectivos en actividad y despedidos, Poli Redes vía y obra, Tel 3 vía y obra, Masa vía y obra, así como los trabajadores de los baños -todos ellos del Roca; los trabajadores de Becom vías y obra y Videco seguridad, ambas de TBA del Mitre y del Sarmiento.

Denunciaron las persecuciones de las tercerizadas sobre los trabajadores y las violaciones a las leyes laborales, que significan una mayor precariedad laboral; también denunciaron que las nuevas promesas del MTSS son más incumplimientos e iguales a los que ya tiene acostumbrados a los trabajadores.

Los trabajadores, en medio de mucho enojo y malestar, pero con gran determinación, han votado dar inicio a un nuevo plan de lucha para obtener de una vez por todas el pase a la planta permanente en los ferrocarriles de todos los trabajadores. El plan comienza con una contundente y masiva movilización el 8 de abril, a las 16 horas, convocada desde el obelisco para marchar al Ministerio de Trabajo, de Alem 650.

La asamblea votó, además, que si no se cumplen con las demandas de pase a planta y el freno a los ataques patronales, las medidas serán profundizadas las semanas siguientes. Para ello se convocó una próxima asamblea para el lunes 11 de abril, a las 17 horas, en Sarmiento 1828 (Lanús).

Trabajadores tercerizados de Poli Redes, Millenium, Ugofe, Baños, Masa, Tel 3, Videco y Becom

En esta nota

También te puede interesar:

Avanza la actividad de la Comisión de Padres Ferroviarios.
Una agrupación de vigiladores que se opone al pase a planta.
Luego de la movilización del 23, preparan nuevas acciones de lucha por la continuidad laboral.
Este viernes 23, desde las 10 h, ante el reemplazo de la empresa contratista y la falta de garantías de continuidad laboral.
A 10 años del asesinato de Mariano, de nuevo el juez Armella persigue a los trabajadores.