28/07/1998 | 594

Todos a Campana, con Atlántida

La jueza interviniente, Angeles Andreini ha convocado a «ampliación de indagatoria» a los compañeros procesados de Editorial Atlántida.


Desde el punto de vista de la libertad, de la defensa de la clase obrera y aún de los derechos constitucionales, no hay fundamentos para este procesamiento y menos para «ampliar la indagatoria». Ninguna nueva prueba real ha sido aportada por las patronales del Citi, de la Donelly y de los Vigil, fuera de las ya aportadas en los 14 meses que precedieron la ‘reactivación’ de la causa.


Reclamar que amplíen la declaración a los compañeros que se ampararon en el derecho constitucional de no declarar y que acto seguido presentaron por escrito la refutación jurídica y política de la imputación, constituye objetivamente un hostigamiente. Pero nuestras convicciones se refuerzan a medida que vamos ampliando la denuncia de esta persecución, que nos conectamos con las luchas en nuestro gremio, sean de Crónica, de AyC (nuevo taller de Atlántida) o Interpack, y que nos damos cuenta que nuestro combate en Atlántida ha dejado una huella profunda en la vanguardia obrera del gremio. También se refuerzan con las masivas muestras de adhesión popular en Escobar, Campana y Zárate.


El 10 de agosto día de la nueva indagatoria, en Campana, a las 9 horas será una cita de movilización, un hito más para arrancar el sobreseimiento definitivo de los dirigentes de la huelga.


Convocamos allí a delegaciones solidarias, y a otros afectados, para empujar más temprano que tarde a un gran acto nacional contra la persecusión a los luchadores.

También te puede interesar:

Allanamiento intimidatorio como parte de una persecución que persiste a pesar de denuncias de los atropellos.
Rechazamos la denuncia contra Aníbal Navarrete.
Besarse no es delito.
La persecución del Estado como una de las primeras herramientas para regimentar a las diversidades sexuales y de género.