19/08/1999 | 638

Todos a la Marcha Blanca

Por Editor

Los médicos y profesionales de los hospitales de la ciudad de Buenos Aires se han colocado a la cabeza de la defensa de la salud y el hospital público. Su lucha está enfrentada con todo el plan de flexibilización y privatización del gobierno aliancista capitalino. El reencasillamiento que reclaman, firmado por De la Rúa, lleva más de un año postergado. El argumento oficial para el incumplimiento, es que la nueva ley básica de salud, aprobada por todos los bloques de la Legislatura porteña, eliminó los ascensos por antigüedad, en favor de los cargos por concurso. Los médicos municipales lo califican como la pérdida de conquistas históricas. Y explican que la nueva ley no está reglamentada, mientras que el reencasillamiento está firmado desde el ‘97. El mismo sistema de ascensos contiene el proyecto negrero de Ley del empleo público para la ciudad, enviado por De la Rúa, que está en la congeladora hasta después de las elecciones.


El paro del jueves 5 tuvo un acatamiento cercano al 100%. Las asambleas con paro del 12/8 votaron masivamente la realización de un paro con abandono de hospitales y marcha a la Intendencia el próximo jueves 19.


Los médicos residentes se suman a la protesta con su propio plan de lucha, por reducción y arbitrariedad de distribución de cargos.


Sutecba (ex UOEM), el gremio de los empleados, suspendió las medidas de lucha después de dos paros con una masiva movilización. Y postergaría sus reclamos hasta la vigencia del nuevo presupuesto… ¡en el año 2000!


La lucha de todos los trabajadores de los hospitales en la Capital, profesionales y no profesionales, debe concentrarse en la marcha blanca del jueves 19.


Pago de reencasillamientos y antigüedades; derogación de la ley de salud y toda la legislación privatista; retiro del proyecto de ley del empleo público; duplicación del presupuesto de salud.

También te puede interesar:

Organicemos la lucha por la triplicación del presupuesto de salud.
Siguen los cortes en la provincia y se viene una marcha de antorchas.
Reclaman la reincorporación de profesionales despedidos, aumento salarial e incorporación de más personal.