Sindicales

11/7/2002|762

¡Todos al “cuatro por uno” y a la ocupación de Consejos!

El 11 y el 16 de julio, los docentes bonaerenses estarán nuevamente en pie de guerra, dando continuidad al proceso iniciado por Ensenada el 20 de mayo y luego en La Plata y Berisso.


El jueves 11 y el martes 16 “el cuatro por uno” se llevará adelante con la permanencia con firma y sin dictado de clases, con atención de comedores, las ocupaciones y permanencias en los Consejos Escolares, los cortes de ruta y las marchas.


La rebelión docente y la coordinación interdistrital a la que ha dado lugar el programa y el plan de lucha han abierto el camino para el surgimiento de una nueva dirección. En el momento para que la lucha docente se abra paso y golpee con todas sus fuerzas.


Es necesario convocar asambleas en todas las escuelas, entrar en contacto con las escuelas vecinas, impulsar la formación de coordinadoras zonales y distritales, vincular todos los procesos de lucha abiertos unificándolos con el plan de acción en curso.


Impulsar en cada asamblea y reunión de delegados del Suteba la convocatoria a un congreso provincial de delegados de base con mandato para garantizar el triunfo de la lucha y recuperar el sindicato.


Los docentes podemos ganar.