14/09/2000 | 680

¡Todos los estatales debemos agruparnos y votar un plan de lucha!

La Reforma Laboral, ordenada por el FMI, impulsada por Techint y los Pérez Companc, repudiada con dos masivos paros nacionales, se ha revelado que no es «hija de la democracia» sino de la coima y del soborno. Por esto además de antiobrera es de absoluta nulidad política, y todas las maniobras de la Alianza y el PJ que la votaron están destinadas a «salvar las instituciones», es decir su propio cuero, y salvar la Ley.


La protesta verbal no sirve, hay que pasar a los hechos. Está planteado un inmediato paro activo de las CGT y la CTA, como primera medida de un plan de huelga general hasta derogar la Refoma Laboral y con ella la derogación del ajuste y los impuestazos, todos del mismo carácter.


En nuestra zona, luego de paros parciales, movilizaciones y actos como el de municipales y docentes del viernes 25/8, del miércoles 30/8 (en la esquina de los bancos) y la ultima de la comunidad educativa del martes 5 en Puerto San Martín, que tuvieron una participación creciente, queda clara la voluntad de las bases de los estatales de salir a la lucha para enfrentar una escalada de ataques de los gobiernos nacional y provincial. Como a los compañeros municipales de Capitán Bermúdez, a quienes les adeudan varios meses de salarios.


La orden categórica del Banco Mundial es seguir pagando la deuda externa, exigiendo cientos de miles de despidos en las administraciones publicas y pasar a todos los trabajadores a contratos temporarios. Llevar a la privatización del sistema educativo y de salud para arrojárselos a los municipios y comunas.


¡Más despidos todavía! ¡Mayor desocupación! ¡Condiciones de vida aun más miserables!


La «autonomía» y la «descentralización» son las palabras utilizadas por todos los funcionarios para liquidar los convenios colectivos de los estatales y el estatuto del docente.


Estamos ante una gran oportunidad de golpear todos juntos y al mismo tiempo.


Comencemos a romper esta tregua impuesta en la provincia por el pacto De la Rúa-Reutemann-Usandizaga.


Estructuremos un Plan de Lucha del sur santafesino juntando todos nuestros reclamos y en defensa de las conquistas que todavía mantenemos.


Los convocamos a realizar una vigorosa Asamblea de todos los trabajadores estatales: municipales, docentes, judiciales, de la salud, de Fabricaciones Militares, de las administradoras comerciales, etc., para poner manos a la obra.


El miércoles 13 a las 18.30 hs. Centro Cultural de San Lorenzo (Entre Ríos 571).


Jorge Barberis, Secretario General de Sitram – Puerto San Martín


Ana Lía Semorile, Secretaría General de Amsafe – San Lorenzo


Edgardo Oscar Quiroga, Secretario General de Sitram – San Lorenzo

También te puede interesar:

Organicemos asambleas no docentes como para sumarnos a las y los docentes de AGD UBA que están en un plan de lucha por el salario.
Martes 4 de Mayo 12 hs. en el Obelisco conferencia de prensa y plan de Lucha de la Unidad Piquetera que reúne más de 30 organizaciones nacionales.
El 1° de Mayo, acto del Frente de Izquierda: el gobierno, la derecha y los capitalistas nos llevan a una catástrofe social y sanitaria.
A propósito del artículo publicado en The New York Times que culpa a los pobres de la inflación
Una nueva amenaza de corrida cambiaria.