10/07/2020

Trabajadoras y trabajadores de la educación desocupados conquistan subsidio del municipio de Cutral Co

Por Corresponsal Tribuna Docente Cutral Co-Plaza Huincul (minoría de Aten)

El martes 7 de julio, trabajadores y trabajadoras docentes que están sin horas ni cargos, junto a Tribuna Docente, que es minoría en Aten Cutral Co y Plaza Huincul, conquistaron un aporte económico del municipio de Cutral Co. Fue luego de haber presentado en Desarrollo Social del municipio un padrón de más de 120 docentes desocupadxs.  En la jornada de lucha fueron recibidos por Ramón Rioseco, diputado del Parlasur y uno de los mandamases de la ciudad.

Los compañerxs que participaron de esta actividad son quienes a pesar del anuncio con bombos y platillos del gobierno y el TEP (dirección del sindicato docente provincial) por el lanzamiento de un dispositivo para la cobertura de horas y cargos vacantes, siguen en situación de desocupación forzosa, ya que se publicó un porcentaje mínimo de vacantes y con eso se ha pretendido dilatar las coberturas, con el objetivo de seguir robando el salario de cientos de docentes de la provincia.

Luego de esperar una hora y media para ser recibidos, se logró abrir un canal de negociación en el cual se conquistó un subsidio y un módulo alimenticio por este mes y la posibilidad de que se extiendan ambos al mes siguiente.

La jornada de lucha fue impulsada por las minorías opositoras y Tribuna Docente desde el principio de la cuarentena. Saludamos la tenacidad de lxs compañeros que soportaron temperaturas bajo cero mientras esperaban ser recibidxs. ¡Esto no termina acá, vamos por más!

También te puede interesar:

Una victoria que refuerza la lucha contra el hambre y por el trabajo genuino.
Hay que seguirla hasta conquistar el pago de los salarios y los puestos de trabajo.
Ante la emergencia sanitaria, es necesaria la apertura de Clínica Cutral Co y un plan de atención integral a la población.