Sindicales

7/10/2020

Trabajadores de Dánica realizaron un corte y lanzan plan de lucha

Es ante el lock out de la empresa que busca hacerlos renunciar a sus derechos laborales.

Este miércoles 7, en horas de la mañana, los trabajadores de la fábrica Dánica (Llavallol, Lomas de Zamora) realizaron una asamblea donde discutieron y resolvieron los pasos a seguir, luego de que la patronal cerrara los portones del establecimiento como punto de presión para obligar a los trabajadores a renunciar a su convenio colectivo de trabajo de aceiteros.

Al término de la misma realizaron un corte en la Av. Antártida Argentina, una de las principales arteria de la localidad de Llavallol, acompañados por algunas organizaciones sindicales y políticas, entre ellas la Coordinadora Sindical Clasista y el Partido Obrero.

A su vez, resolvieron una movilización a la Municipalidad de Lomas de Zamora para este jueves 8 al mediodía, para reclamarle al Ejecutivo local, al intendente Martín Insaurralde y al poder político ante las arbitrariedades manifiestas de la patronal del Grupo Beltrán, quienes actúan en el distrito violentando toda la legislación laboral y económica vigente.

Y para el viernes 9, los trabajadores preparan una manifestación al Ministerio de Trabajo, cuando está prevista una audiencia por el conflicto. En este punto, el gobierno ya dejó pasar dos lock out patronales y el propio gobernador Axel Kicillof visitó la planta sin resolver ni uno de los reclamos obreros, lo que da cuenta que nada tienen que enviarle, en esta materia, al gobierno de Mauricio Macri.

Los trabajadores le reclaman a su sindicato, la Federación Aceitera, un congreso de delegados de todo el gremio, el que viene sufriendo distintas ofensivas patronales, cierres de plantas y ataques a las condiciones laborales de los trabajadores, para que este resuelva una plan de lucha general de todos los aceiteros.