Sindicales

6/12/2016

Trabajadores de Educación La Plata quiebran sanciones por luchar


En el marco de la lucha por una bonificación de $7900 para todos los administrativos de educación de la Provincia de Buenos Aires, hoy tuvo lugar una reunión entre trabajadores y funcionarios estatales. El motivo fueron las amenazas por parte de la Dirección General de Cultura y Educación de descontar los días de retención de tareas que los trabajadores vienen llevando desde el 4/11 por este reclamo.


Las autoridades plantearon  que dan marcha atrás a los descuentos y se comprometen a pasar a planta permanente a los 560 trabajadores temporarios.


De la reunión en la Dirección de Negociaciones Colectivas participaron el Director del área, Miguel Garófalo; el asesor de la Subsecretaría de Educación, Héctor Nuñez; Carlos Díaz, de ATE provincial; y los delegados de la Junta Interna ATE Educación, Alejandro Sánchez Moreno y María Inés "Churi" Uro.


 


La bonificación


El reclamo de la bonificación tiene una gran antigüedad, ya que cuando se levantó la histórica toma del Ministerio de Educación en 2012, fue sobre la base de un acta en donde la ministra Nora De Lucía se comprometía a iniciar el trámite por la homologación de la bonificación (blanqueo de horas extras y viáticos de recomposición salarial) en el Ministerio de Trabajo.


Con respecto a la bonificación, se dará respuesta en una nueva reunión en los próximos días.


Desde la Junta Interna exigimos una inmediata respuesta por la bonificación, hoy más vigente que nunca, luego del miserable aumento cerrado en paritarias por la Gobernadora Vidal y sus gremios amigos; y convocaremos una enorme asamblea en la Dirección de Secundaria para continuar con el plan de lucha.