05/07/2021

Trabajadores de Garbarino se manifiestan por pagos adeudados y por sus puestos de trabajo

Peligran más de 4.500 puestos de trabajo.

Trabajadores y trabajadoras de Garbarino se encuentran movilizados en la Ciudad de Buenos Aires ante el cierre de las sucursales y el adeudamiento de salarios y aguinaldo adeudados. Comenzaron desde Juncal y 9 de Julio en la sede de la empresa, para dirigirse luego a Plaza de Mayo y a la Federación de Argentina de Empleado de Comercios y servicios y más tarde al Ministerio de Trabajo. Reclaman por los puestos de trabajo de unos 4.500 empleados que quedarían en la calle.

Esta acción se da en el marco de distintas respuestas y medidas en todo el país, ante el cierre de las distintas sucursales de la empresa, sin ninguna respuesta a sus trabajadores. En Tierra del Fuego, los trabajadores mantienen ocupada la fábrica de la empresa, lo cuals e replica en algunas sucursales, donde las y los empleados han decidido permanecer para evitar que la patronal liquida los activos.

La policía intentó detener a uno de los trabajadores que se encontraba en la manifestación de CABA, la cual ahora se dirigirá a Plaza de Mayo para exigir una respuesta del poder político.

En todo el país,s e trata de acciones impulsadas desde las bases, sin intervención de la burocracia sindical de Cavalieri, ni del supuesto opositor Muerza, quienes se han llamado a silencio.

La Naranja de Comercio, que acompaña el conflicto, plantea el no cierre de la empresa, la defensa de los puestos de trabajo y la ocupación de los locales hasta garantizar el pago de las sumas adeudadas y la continuidad laboral.

También te puede interesar:

Mientras, crece la bronca y la lucha de los trabajadores.
Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Empresarios vinculados al kirchnerismo y negociados con funcionarios.
Contracción de la actividad, pérdida de la capacidad instalada y caída del consumo de energía.