Sindicales

11/11/2010|1154

Trabajadores de Kimberly Clark responden a la Federación Papelera

Trabajadores de Kimberly Clark - Comisión interna: Relañez Walter, Lara Patricio, Altamirano Diego, Pinto Sergio

Compañeros de la Federación: Hemos aprobado en una asamblea general de fabrica solicitar un pronunciamiento público a la Federación del Papel sobre el criminal atentado con un a bomba incendiaria contra el domicilio del compañero Walter Relañez, del cuerpo de delegados de Kimberly Clark.

A su vez solicitamos una entrevista de nuestra interna con el compañero Blas Alari, titular de Federación, que lamentablemente aún no tiene una respuesta positiva.

Nos asombra el reciente comunicado de la Federación llamando “a rechazar todo intento de politiquería insidiosa desde adentro y desde afuera, que siempre cabalga sobre la desgracia ajena, buscando la desunión de los trabajadores, la disgregación de su entidad sindical y la división del Movimiento Obrero Organizado.”

Compañeros de la Federación: Los trabajadores de Kimberly somos los damnificados de este criminal atentado. No cabalguen sobre nuestra propia desgracia. Hagan grande la historia de la Federación, defiendan a sus delegados, repudien a las patotas que han perpetrado este criminal atentado. Las teorías de los “dos demonios”, donde las víctimas son iguales a los victimarios, ha quedado sepultada por la historia.

Esta comisión interna renovó mandato con casi el 80% de los votos y, junto a sus trabajadores, en estos cuatro años, duplicó la cantidad de afiliación sindical y la participación gremial de los trabajadores, con asambleas, con actas públicas de las reuniones con la patronal. De este modo se conquistaron salarios y condiciones laborales. Ahora estamos luchando, reclamando para que antes de fin de año se actualicen adicionales y también por el fin del trabajo precario, denunciando la política discriminatoria de la patronal Kimberly sobre los compañeros eventuales.

Desde nuestro lugar de trabajo ejercemos y hacemos respetar la organización, la democracia sindical y la solidaridad entre trabajadores, estos conceptos entendemos por sindicalismo, la situación del país demuestra que el gremialismo desvirtuado va a contramano de los intereses y reivindicaciones obreras, motivo por el cual son repudiados por sus afiliados.Los llamamos a denunciar claramente a los responsables del atentado y no acusar a los trabajadores de corresponsales por el mismo.

Mantenemos el reclamo de entrevista con Alari y saludamos la enorme solidaridad recibida por los papeleros y distintas comisiones internas y cuerpos de delegados que denunciaron sin ningún tipo de reserva el atentado contra un luchador obrero. Exigimos la investigación y el juicio y castigo a los responsables del mismo.