Sindicales

21/8/2019

Trabajadores de Ran Bat cortan acceso al puente Pueyrredón

Los trabajadores que vienen enfrentando el cierre de la fábrica de baterías del parque industrial de Burzaco, Ran Bat, llevaron adelante una acción de  lucha en el Puente Pueyrredón, punto neurálgico de acceso a Avellaneda, reclamando la reincorporación de los despedidos.


Acompañados por sus familias y la comisión de mujeres, por trabajadores de la papelera Ansabo, de los colectiveros de Expreso Lomas, agrupaciones sindicales y estudiantiles y organizaciones políticas y sociales, los obreros de Ran Bat cortaron el acceso al puente y desplegaron una bandera con la inscripción "35 familias en la calle queremos trabajar", logrando dar una gran difusión al conflicto.


El masivo despliegue policial para evitar el corte total no amedrentó a los trabajadores, que continuaron con la protesta. A más de quince días de iniciado el conflicto, siguen firmes en su reclamo y con la moral en alto para lograr la reincorporación.


Desde la coordinadora sindical clasista y el Polo Obrero seguimos acompañando la lucha y sus iniciativas. Por el triunfo de los obreros de Ran Bat y de todas las luchas, ganemos la calle el 22 con la movilización que convoca el Plenario del Sindicalismo Combativo, por un paro activo de 36 horas contra la ofensiva patronal.