22/08/2019 | 1561

Trabajadores de Ran Bat cortan acceso al puente Pueyrredón

Los trabajadores que vienen enfrentando el cierre de la fábrica de baterías del parque industrial de Burzaco, Ran Bat, llevaron adelante una acción de  lucha en el Puente Pueyrredón, punto neurálgico de acceso a Avellaneda, reclamando la reincorporación de los despedidos.


Acompañados por sus familias y la comisión de mujeres, por trabajadores de la papelera Ansabo, de los colectiveros de Expreso Lomas, agrupaciones sindicales y estudiantiles y organizaciones políticas y sociales, los obreros de Ran Bat cortaron el acceso al puente y desplegaron una bandera con la inscripción "35 familias en la calle queremos trabajar", logrando dar una gran difusión al conflicto.


El masivo despliegue policial para evitar el corte total no amedrentó a los trabajadores, que continuaron con la protesta. A más de quince días de iniciado el conflicto, siguen firmes en su reclamo y con la moral en alto para lograr la reincorporación.


Desde la coordinadora sindical clasista y el Polo Obrero seguimos acompañando la lucha y sus iniciativas. Por el triunfo de los obreros de Ran Bat y de todas las luchas, ganemos las calles, por un paro activo de 36 horas contra la ofensiva patronal.

También te puede interesar:

El único mensaje que escucha el gobierno es el de los capitalistas.
Autoconvocados presentaron un plan en el Ministerio de Producción para que trabajadores e infraestructura de la empresa sea absorbida por el Estado.
Se trata del segundo apriete con los mismos métodos patoteros en campaña electoral.
El gobierno de Suárez despidió a alrededor de 50 trabajadores de la Obra Social de Empleados Públicos.