Sindicales

8/12/2020

Rosario

Trabajadores de Rock&Feller’s realizaron retención de tareas por condiciones de trabajo y aumento salarial

La empresa amenaza con represalias. Lxs trabajadores se mantienen en estado de alerta.

El sábado 5 de diciembre desde las 22:00, en horario y día pico, lxs trabajadores de Rock&Feller’s de Rosario llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo de condiciones de trabajo y aumento salarial.

Ya en el mes de julio lxs trabajadores habían llevado adelante una medida similar, planteando el registro correcto de lxs empleadxs, el pago de horas nocturnas y horas extras, de vacaciones, y reclamos vinculados a las condiciones de trabajo. En aquel momento la empresa dio algunas respuestas, pero rápidamente se retrocedió al mismo punto.

Ahora, a todas estas reivindicaciones se suma la situación de la sobrecarga laboral del personal, producto de la desvinculación sin reemplazo de unos 40 trabajadores desde julio a la fecha. Junto a ello, crece el reclamo salarial en un establecimiento donde rige un convenio de empresa vedado a los propios trabajadores.

Además, vienen denunciando la política de aprietes y manoseo por parte de la empresa, que aplica permanentes cambios de horario, no respeta las licencias y flexibiliza tareas continuamente. En septiembre, la patronal inició un juicio de desafuero a Facundo Paiva, unos de los delegados del establecimiento, luego de haberle inventado causas y realizado una denuncia penal. Es una política antisindical y de persecución dirigida a doblegar la organización de los reclamos del conjunto de las y los trabajadores de Rock&Feller’s.

En aquel momento, el sindicato de gastronómicos elevó un acta, pero no hubo ningún tipo de intervención por parte del Ministerio de Trabajo, ni ninguna novedad al respecto hasta el momento.

Ahora la empresa volvió a la carga amenazando con tomar represalias contra los trabajadores que llevaron adelante la medida, ante lo cual estos se encuentran en estado de alerta.