Sindicales

11/1/2001|694

Trabajadores del Israelita irrumpieron en ATSA

Más de un centenar de trabajadores dei Hospital Israelita, que reclamaban contra el despido de 210 compañeros, irrumpieron en la sede de! sindicato de la sanidad (Atsa), cuando la dirección burocrática se aprestaba a festejar el fin de año y la asunción de la conducción sindical por un nuevo período.


A pesar de que hacía casi 6 meses que la patronal no abonaba los sueldos, la directiva de Atsa aceptó que ésta declarara un “procedimiento preventivo de crisis”, que permite los despidos, pero… con ei pago del 50% de las indemnizaciones y en cuotas.


Los despedidos son reemplazados por nuevo personal

con salarios menores y fuera del convenio de Sanidad, contratado y “tercerizado”. Lo mismo babía becbo la burocracia en el Sanatorio Mitre.


El conflicto del Israelita no está cerrado. Una parte de los compañeros reclama el pago del 100% de la indemnización y rechaza que sea en cuotas. Otros piden su reincorporación. Todos, incluidos los que siguen trabajando, redaman el pago de los salarios adeudados.


Hace unos meses, los compañeros del Instituto de Cardiología estuvieron en conflicto por el atraso en Jos pagos. Ahora los trabajadores del San Patricio están al borde del cierre de su establecimiento. En la Fundación Fa-valoro también hay tendencias al ‘ajuste’ contra los trabajadores.


Reincorporación de todos los compañeros al Israelita. Pago de los salarios al día. Un solo convenio en los establecimientos de la sanidad: el de Sanidad. Rechazo a los “procedimientos de crisis”. Asambleas de empresa y Asamblea General para votar un plan de lucha por estas reivindicaciones.


ha Agrupación Sindical Independiente de la Sanidad (Asis) ha llamado al frente opositor Bordó -que en las últimas elecciones sacó el 36% de los votos del gremio, a pesar de los numerosos actos de fraude, entre ellos en el propio Hospital Israelita- a realizar una campaña colunia para frenar esta ola de “ajustes patronales”.