Sindicales

12/6/2003|804

Trabajadores del subte vuelven a la lucha

Los trabajadores del subte realizaron, el jueves 29, una importante movilización por la reducción de la jornada laboral a 6 horas: desde las 10 de la mañana, 200 compañeros concentraron en la puerta de la Legislatura y luego en la Jefatura de Gobierno, en el marco de una gran combatividad.


Cerca del mediodía se encolumnaron hacia la Policía de Trabajo para reclamar una urgente definición sobre la demorada Resolución de Insalubridad. En esta ocasión, la Uta acompañó con unos 150 afiliados. Aquí, la delegación del sindicato con los delegados paritarios se encontró con una nueva dilación.


Este nuevo manoseo y la revelación de un informe médico del Hospital Roca (que realizó los estudios audiométricos a instancias de la Policía de Trabajo), que certifica que el 95% de los trabajadores examinados tienen lesiones auditivas (la mayoría de gravedad), aumentaron la bronca. En las asambleas por sector se están planteando nuevos barbijazos y otras medidas de lucha y el mandato al Cuerpo de Delegados para que convoque al paro cuando se cumplan los plazos con que cuenta la Policía de Trabajo para expedirse (unos diez días aproximadamente).


Con la conformación de las Comisiones de Base junto al Cuerpo de Delegados, se fortalece la organización por la conquista de las 6 horas y el conjunto de todas las reivindicaciones.