03/05/2021

Trabajadores del transporte convocan a nuevas medidas por vacunación y paritarias

Los choferes continúan con las medidas de lucha.

En un comunicado que han difundido los trabajadores del transporte, pertenecientes a distintas líneas de colectivos del Amba, estos afirman la continuidad de las medidas de lucha, en el cuadro de un pliego de reclamos por la paritaria del sector y la vacunación al personal al frente del servicio.

Se trata de la realización de distintas acciones en los accesos oeste, norte y sur a CABA, similares a las protagonizadas el pasado 30 de abril. Reclaman por un salario básico de $100 mil y por un cronograma de vacunación, ante la falta de respuesta de la ministra Vizzotti, quien habría recibido una solicitud formal la semana pasada.

Reproducimos a continuación el comunicado de los trabajadores.

Los trabajadores del transporte continúan los reclamos por nuestros derechos

Trabajadores del transporte de distintas líneas del Amba anunciamos que mañana martes 4 de mayo a primeras horas de la mañana realizaremos jornadas de protesta, en zona oeste y zona norte confluyen en Gaona y Ruta 23 a las 7am, zona sur se concentra a partir de las 8am en el bingo Avellaneda. La misma se desarrolla en el marco de la reunión de conciliación obligatoria por nuestra paritaria para los trabajadores del transporte.

Los trabajadores llevamos acumulados un atraso salarial de 7 meses ya que la paritaria del año anterior se cerró con un bono en negro y en cuotas que aún no terminamos de cobrar y que no generó un aumento real de nuestro básico conformado que hoy es de $63 mil en bruto.

Los choferes, administrativos y técnica estamos por debajo de lo que necesita una familia tipo para no ser pobres.

Los trabajadores estamos pidiendo un aumento salarial que componga nuestro poder adquisitivo arrasado por el aumento de precios en la comida y en las demás necesidades básicas.

Exigimos el blanqueo del 11,4% al primero de enero(71.000) como cierre de la paritaria 2020 y comenzar la paritaria 2021 con 100.000 en mano con cláusula gatillo. La paritaria está estancada, el sindicato vacila y no es claro en lo que se exige, no consulta con los trabajadores.

Las cámaras empresarias dicen no poder dar el aumento y solo reclaman mayores subsidios para sus costos. Desde el gobierno, los organismos de transporte y trabajo no dan respuestas.

La escalada de la 2° ola del covid 19 aumenta los casos positivos en los trabajadores, la falta de protocolos para proteger a los choferes y la falta de un plan de vacunación para el transporte pone en riesgo la vida de los compañeros y sus familias, con una obra social colapsada los compañeros esperan en ambulancia por una cama en terapia.

Por esta alarmante situación y la falta de respuestas a nuestros reclamos, es que hemos decidido los trabajadores del transporte de distintas líneas, realizar las distintas jornadas de protesta con las siguientes exigencias:

– 100 mil pesos en mano ya.

– Plan de vacunación para el transporte.

– Equiparación de salario entre técnica, administrativos y choferes.

– Protocolos sanitarios para prevenir los contagios.

TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
04/05/21

Contactos:
Zona Norte: Esteban 1164797500, Nestor 1164800700.
Zona Sur: Héctor 1162561234, Alberto 1158939240
Zona Oeste: Gustavo: 1153063681

También te puede interesar:

Reclaman por $100 mil de básico por paritarias y plan de vacunación contra el Covid-19.
Necesitamos un plan de lucha por el salario, vacunas y las condiciones de trabajo.
Gustavo Cuello, trabajador de la empresa Ersa, fue asesinado en barrio Villa Boedo.