Sindicales

29/9/2017

Trabajadores Sociales: defendamos el derecho a nuestra organización gremial

Gran movilización al Ministerio de Hacienda, ante el ataque del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Trabajadores Sociales en lucha - Tribuna Municipal


Más de 400 trabajadoras y trabajadores nos movilizamos el último jueves al Ministerio de Hacienda, acompañados por agrupaciones sindicales, asociaciones de profesionales, de hospitales. La movilización culminó en la legislatura porteña.


 


Esta gran movilización fue una respuesta de repudio ante el ataque y provocación anti sindical y autoritaria del Gobierno de la Ciudad, que pretende intervenir nuestra organización gremial. Pretende desconocer la masiva votación del último 28 de agosto, en la cual elegimos un sindicato independiente del Estado y en defensa de los métodos de lucha ante los ataques patronales.


 


Repudiamos la disposición de Jorge Andrés Rey, director general de Relaciones Laborales del Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad contra la Asociación de Profesionales de Servicio Social, que establece de manera arbitraria la obligatoriedad de tomar licencia automática sin goce de haberes, a miembros titulares de la actual comisión directiva y a suplentes de tribunal de honor y revisora de cuentas, recientemente electas, pretendiendo separarlos de sus lugares de trabajo y privarlos de sus salarios e impugna la elección de delegados elegidos democráticamente. Esta disposición ataca al conjunto de la organización y pretende ser un cimiento sobre el cual desarrollar el brutal ajuste y regimentación sobre los trabajadores en general y la salud en particular.


 


Los 400 trabajadores y trabajadoras de la salud nos movilizamos, luego de que ninguna autoridad de Hacienda se dignara a recibirnos, hacia la Legislatura Porteña, donde el bloque del Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó el pedido de que se discuta este tema en la Legislatura. Cambiemos y aliados hicieron una maniobra para votarla en contra sin que los legisladores pudieran hablar para exponer el problema y sin que cada bloque pudiera fundamentar su posición.


 


La gran movilización refleja la potencia de lucha que como colectivo de trabajadores y trabajadoras de la salud tenemos para defender nuestras condiciones laborales.


 


Tenemos una enorme tarea para redoblar los esfuerzos, convocando asambleas en todos los hospitales y centros de salud del conjunto de los trabajadores, para enfrentar esta ofensiva y defender la salud pública. La convocatoria a una asamblea general serviría para demostrar la vitalidad de nuestra organización y poder debatir un plan de lucha para enfrentar y vencer esta provocación del gobierno.


 


Por otro lado, convocamos a todos los trabajadores a sumarse al Plenario Obrero que se desarrollará este sábado desde las 10 hs en el mictoestadio de Lanús para desarrollar un plan del lucha del movimiento obrero.