07/01/2004 | 832

Transporte del Oeste: Avanza la lucha por la expropiación

A más de seis meses de decretada la quiebra, en TDO continúa el deterioro de las unidades y el atraso en los pagos. Los síndicos de la quiebra son incapaces de mantener la empresa a flote.


Luego de impedir la caída de los pisos del ramal de Morón y de neutralizar similar medida en Merlo, los trabajadores han trazado un plan para imponer la entrega de la empresa a manos de la Cooperativa de gestión obrera.


Una importante delegación de choferes, junto con usuarios, se movilizó al juzgado pa ra presentar el informe elaborado por el Cuerpo de Delegados sobre la empresa.


Los síndicos ya han recibido más de 3 millones de pesos en subsidios (gas oil, repuestos, sueldos), o sea la misma cifra que en el proyecto de expropiación de la empresa presentado por los trabajadores alcanzaba para recomponer TDO y en seis meses tener 250 coches andando.


En manos de los síndicos sólo sirvió para recomponer 24 coches, pintar edificios y repintar unidades. Actualmente se encuentran circulando no más de 130, en jornadas de 22 horas, lo que implica que se van cayendo en el trayecto. Por esto, no cumplen el servicio, no recaudan y ahondan el hundimiento de la empresa. Los delegados acaban de descubrir una deuda con proveedores de repuestos de 200.000 pesos, que fue incorporada al informe ante el juez.


La entrega de TDO a sus trabajadores es el único camino para defender los puestos de trabajo y la continuidad de la empresa.


Se ha conseguido una declaración de todos los bloques del Concejo Deliberante de Morón a favor de la expropiación y la entrega a la Cooperativa de Trabajadores de TDO.


Los pasos siguientes son la incorporación de la totalidad de los trabajadores a la Cooperativa, reimponer la Comisión de Control de ingresos y egresos, lograr las declaraciones favorables a la expropiación en los diez municipios por los que circula la línea, y preparar la movilización necesaria para que salga la ley de expropiación.

También te puede interesar:

Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Contracción de la actividad, pérdida de la capacidad instalada y caída del consumo de energía.
Acompañados por los despedidos de Bimbo y Clínica San Andrés, reclaman su reincorporacón.
La misma se dedicará a la producción de baldosas.