04/06/2021

Tras acampe, tercerizados de Edesur consiguen compromiso de reunión con la patronal

Será el próximo lunes a las 14 horas para discutir la reincorporación de los despedidos y sus reclamos.

Willy Monea Ojo Obrero Fotografía

Los trabajadores tercerizados de Edesur fueron recibidos, luego de una noche de acampe frente al Ministerio de Trabajo, por las autoridades de la cartera que dirige Claudio Moroni, desde donde se comprometieron a gestionar una reunión con la empresa Edesur para el próximo lunes a las 12 horas. Reclaman por la reincorporación de unos 80 trabajadores despedidos por las empresas Argencobra y EMA Servicios.

Desde el pasado jueves 3 por la mañana, los trabajadores de las empresas tercerizadas de Edesur se encuentran manifestándose en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo, ante la continuidad de los despidos patronales, la falta de respuesta de la empresa Edesur y las evasivas y complicidad patronal de las autoridades del gobierno.

Los trabajadores fueron despedidos luego de reclamar por su correcto encuadramiento en el convenio colectivo de Luz y Fuerza y por el pase a planta permanente de la empresa Edesur, ya que se encuentra precarizados por empresas dependientes de la distribuidora eléctrica.

También señalaron la falta de apoyo de las direcciones gremiales de la Uocra y de Luz y Fuerza y reivindicaron la solidaridad de las organizaciones políticas y sindicales de la izquierda, como la Coordinadora Sindical Clasista, que están presentes en su lucha.

Sin bien vienen realizando bloqueos de portones y marchas a Casa Rosada y a Trabajo, desde el Ministerio de Trabajo no han tenido respuestas satisfactorias, sino más bien lo contrario: los trabajadores denuncian que el ministerio juega para la patronal, trasladando propuestas de “arreglos” y retiros, para levantar el conflicto.

Tras las medidas de lucha realizadas, los trabajadores esperan la próxima reunión para avanzar en su reclamo de reincorporación y de encuadramiento convencional correspondiente.

También te puede interesar:

Se mantienen firmes ante el Ministerio de Trabajo de Nación hasta el viernes.
Se ratifica una enorme jornada de lucha frente al Ministerio de Trabajo a pesar de los intentos de levantarla con amedrentamiento policial.
Los trabajadores realizarán un nuevo acampe frente al Ministerio de Trabajo y reclaman una conciliación obligatoria.
Impulsemos asambleas en todos los sectores por un aumento real del salario, vacunas para todos, la reincorporación de los despedidos y el pase a planta.
El gobierno ha enviado un proyecto de ley para dar marcha atrás a una política de un repudio generalizado.
El rechazo a esta medida llegó a las 75.000 firmas. Sumate al hashtazo #NoAlMonotributazoRetroactivo.