08/05/2014 | 1313

Tres sorpresas

EXCLUSIVO DE INTERNET



1. Sorprendió a muchos la columna del PO en Pico Truncado, que movilizó 75 compañeros entre Río Gallegos (800 Km), la cuenca del Turbio (1.000 Km), Puerto Santa Cruz (600 Km), Gobernador Gregores (700 Km), Los Antiguos 380 (Km), Perito Moreno (250 Km), Las Heras (60 Km) y Caleta Olivia (60 Km). Nuestros compañeros también participaron en los actos de Caleta Olivia, Río Gallegos y Las Heras.

2. La mayoría de los dirigentes sindicales hicieron un gran esfuerzo para llegar hasta Truncado; esto contrastó con la actitud de la secretaria general de Adosac Truncado (Izquierda Socialista- Docentes en Marcha) quien, teniendo un acto prácticamente en el patio de su casa, con un reclamo que es una cuestión de principios para todo luchador, no concurrió (fuimos a invitarla al sindicato); no mandó siquiera una adhesión ni colaboró en la organización. En suma, IS le dio la espalda al más importante acto realizado -hasta ahora- en Santa Cruz, para luchar por la libertad de los petroleros presos.

3. Un compañero del PTS (Iván) llegó desde Trelew y pudo hacer uso de la palabra. Sorprendió su pedido a una CTA que su organización repudia y ante una elección en la que se abstiene de participar.

Omar Latini

También te puede interesar:

No se puede estatizar la memoria de un militante socialista
El encuentro caracterizó al de Alicia Kirchner como un gobierno desgastado y de ajuste, balanceó la inserción en los movimientos de lucha y resolvió campañas de desarrollo.
Atacan a las organizaciones piqueteras y políticas que luchan en la toma y a los sindicatos combativos que la apoyan.
¡Todos al Plenario Provincial Multicolor del 8 de octubre!