15/12/2021 | 1634
ADOSAC

Tribuna Docente-Lista Rosa+Independientes ganó en Gobernador Gregores

Secretario General electo

Les compañeres de Gobernador Gregores -Santa Cruz- se alzaron con el triunfo en las elecciones de Comisión Directiva de filial, Revisora de Cuentas y Delegados al Congreso Provincial de Adosac. Esa filial de 250 afiliados nunca tuvo una conducción opositora a la Comisión Directiva provincial.

Con el 60,86% de los votos la Lista N° 1 Rosa + Independientes superó la actual conducción integrada por la Lista Lila N°2.

El gran desafío de esta nueva conducción es el de incluir a toda la docencia de Gobernador Gregores para recuperar derechos, en el marco de una parálisis casi total del gremio y con una avanzada terrible del gobierno en el plano salarial y laboral en los últimos años.

El eje de campaña fue el llamado a reactivar el gremio, reforzar la unidad del movimiento para enfrentar el ajuste y defender la educación pública. Indudablemente, les compañeres escucharon el mensaje.

Un triunfo muy importante que se suma a la conquista de Tribuna Docente de El Calafate – Chaltén, que hace unos días ganaron la minoría de congresales de esa filial. El logro de posiciones sindicales del clasismo en la docencia de Santa Cruz es el dato.

También te puede interesar:

El Frente de Izquierda ha presentado su candidato a Intendente en Los Antiguos, para la elección del próximo 6 de marzo.
Asamblea obrera reclamó al sindicato que intervenga.
Vamos al Congreso de Tribuna Docente el 19 y 20 de febrero.
Nuevamente la policía provincial está envuelta en la muerte de otro joven, que quisieron fraguar como “suicidio”.