Sindicales

6/12/2007|1020

Triunfazo no docente en el Pelle

El 4 de diciembre la agrupación Bordó + independientes, en el Frente por los derechos de los no docentes, ganó por tercera vez consecutiva la Comisión Gremial Interna No Docente del Colegio Carlos Pellegrini. Martín Chilo será el delegado general de la interna hasta 2009, seguido por seis honestos y respetados trabajadores y trabajadoras del colegio.


No pudieron ganarnos con irregularidades en el padrón, no pudieron los aprietes de los jefes que se acomodaron con el efímero rector Viegas, no pudieron ni el Rectorado de la UBA ni el gobierno, que tienen en la mira desde hace mucho tiempo al Pelle ni tampoco pudieron las campañas mediáticas de todos estos.


Este triunfo y la caída de Viegas están emparentados porque muestran que el enviado de Hallú y el Consejo Superior para poner en caja a los luchadores del Colegio ya estaba pintado.


Apenas unos días antes, en la asunción de la Interna del Nacional Buenos Aires (que nunca tuvo organización gremial), Raúl Ojeda, de la directiva del Apuba, había dicho en su intervención que la interna del Pelle era un "grupo de ultraizquierda" que la gente repudiaba y que Apuba la iba a recuperar. Parece que Ojeda se apresuró en abrir la boca y no hizo más que quedar en ridículo no sólo frente a los trabajadores del Pelle (que lo repudian a él por haber entregado todas sus luchas) sino frente a los del Buenos Aires, que recibirán a la interna del Pelle con respeto y agradecimiento porque gracias a ellos el Nacional también tuvo su acta-acuerdo de pase de todos los contratados y con otras reivindicaciones.


El triunfo del Pellegrini fue heroico y la gente así lo está viviendo. Se produjo días después de que Viegas cayera fruto del condicionamiento que le impusieron los luchadores estudiantiles docentes y no docentes del Colegio.


Ahora queda avanzar con el pase a planta de los compañeros que ellos ingresaron para vencernos en las elecciones y que hoy se encuentran absolutamente indefensos, ir por las recategorizaciones, las condiciones de trabajo, el salario y la concreción del Consejo resolutivo que incluye a los no docentes. ¡Triunfazo!