Sindicales

2/12/2010|1157

Triunfazo salarial en el Banco Ciudad

El Provincia también en lucha

Como resultado de un intenso plan de lucha, los trabajadores del banco Ciudad lograron un rotundo éxito. En un acta firmada como culminación de la conciliación obligatoria, los compañeros del Ciudad lograron arrancarle a la patronal un cúmulo de reivindicaciones importantísimas.

En primer lugar, se obtuvo el cobro de 7.700 pesos para este fin de año, en concepto de cierre de ejercicio y gratificación extraordinaria. En este punto, la patronal macrista reconoce que los bancos han tenido ganancias fabulosas pese a la larga historieta de que el negocio está estancado y de que hay que ajustar.

Además, se lograron la jornada reducida en el call, la revisión de los ascensos y un préstamo hipotecario diferencial para los compañeros.

Este triunfazo es sólo la piedra inicial de la organización de los trabajadores bancarios por fuera de la podrida burocracia zanolista, debido a que la totalidad de las medidas de fuerza fue convocada por parte de la comisión gremial interna independientemente del sindicato y llevada adelante por el temple aguerrido de los compañeros.

Todavía queda abierta la lucha en el banco Provincia por ingreso de personal, que en un parazo obligó a la patronal a suplicar una conciliación obligatoria. Hoy más que nunca hay que profundizar el plan de lucha y transformarlo en victoria como hicieron los compañeros del Ciudad.

Esto recién empieza, y la verdadera lucha debe ser por las paritarias para el nuevo año. En el marco de una inflación galopante, todos los bancarios debemos conseguir una negociación paritaria histórica que marque el rumbo al resto de los gremios.

Sólo lograremos torcerle el brazo a las patronales bancarias mediante la organización independiente de los compañeros, con delegados por cada oficina con mandato para cada reclamo. Resulta urgente echar a la camarilla zanolista de La Bancaria y darle una nueva dirección a nuestro sindicato.

La descomposición de la asociación Bancaria zanolista es tal que han perdido frente a otros sectores las comisiones internas de muchos de los bancos más importantes, entre ellos el Nación, el Provincia, el Credicoop, el Ciudad, el Central. Son estas comisiones las que vienen llevando adelante los diferentes reclamos mientras el sindicato dirime sus internas.

Por todo esto llamamos a las comisiones gremiales internas de todos los bancos y a todos los trabajadores bancarios a un plenario abierto, independiente de la burocracia, para delinear un plan de lucha que realmente nos defienda y consiga todas las reivindicaciones que necesitamos. ¡Por una Bancaria para los trabajadores bancarios!