15/08/2013 | 1281

Triunfo antiburocrático en el Aeropuerto de Ezeiza

Por La Pista

Después de un año y medio de lucha, los trabajadores tercerizados de Securitas han conquistado un cuerpo de delegados antipatronal. En las elecciones realizadas en los dos sectores del aeropuerto donde prestan servicio, derrotaron a las listas formadas por la patronal y la burocracia de UPSRA, tanto en la Terminal de Cargas donde la Lista 2 se impuso 88 a 38 como en las Terminales de pasajeros, donde la Lista Verde y Roja ganó 137 a 64. Es el triunfo del activismo que encabezó el paro de 14 días realizado en 2011 sobreponiéndose a decenas de despidos y persecusiones que incluyen causas penales y allanamientos. Una resistencia que incluye dos encadenamientos, petitorios y acciones legales.


Se abre una gran oportunidad para enfrentar a esta patronal negrera de los trabajadores de vigilancia, reabrir la lucha por la reincorporación de los despedidos y terminar con la tercerización en los aeropuertos.

En esta nota

También te puede interesar:

La empresa incumple los compromisos firmados por el Estado y el gobierno no actúa.
Masiva asamblea nacional del sindicato rechaza oferta salarial de la empresa. Desde el lunes se verán afectados los vuelos de cabotaje.
Se trata de Norma Rotta, quien desempeña funciones en Comodoro Rivadavia.