Sindicales

5/5/1995|418

Triunfo antiburocrático en el Hospital Francés

Por 300 votos contra 252, la Lista Bordó del Hospital Francés, encabezada por los delegados Silvia Ríos y Susana Sandoval, se impuso sobre la Celeste de la burocracia de West Ocampo, manteniendo la Interna y la mayoría del Cuerpo de Delegados en manos de las agrupaciones del PO y del Mst.


Fue una votación altamente politizada, ya que la burocracia atacó a la Bordó por ser del FIS (Frente de Izquierda Socialista).


Los dos ejes que volcaron la votación en favor de la izquierda fueron por un lado, el de la Jubilación, ya que la Interna y las agrupaciones que la componen desarrollaron una intensa campaña denunciando la estafa de la Jubilación Privada, el negocio de West Ocampo con la promoción de “su” AFJP “Claridad”, y llamando a afiliarse a la Estatal.


Y en segundo lugar la lucha de la Interna saliente (dirigida por la Bordó) por la defensa de la tención médica de los trabajadores por el plan Medifran del propio Hospital Francés, una conquista de los trabajadores. La patronal tuvo que retroceder en el intento de eliminar este sistema de atención y su reemplazo por un contrato con la FATSA, que aumentaba el precio de los medicamentos y establecía aranceles por los servicios, tal como rigen en la Obra Social de FATSA.