Sindicales

16/4/2020

Triunfo del paro de la línea 540-553 

Nuevo recule de Autobuses Buenos Aires, la empresa tuvo que depositar el viático adeudado.

Los choferes realizaron en la jornada de hoy una olla popular en el marco de las medidas de lucha que realizaban desde ayer, con una abstención de tareas, debido a que la patronal nuevamente incumplía con el pago a tiempo de una parte de los salarios. En esta oportunidad era un atraso del viático, mientras que a comienzos del mes la empresa había depositado el 80% de los salarios. Nuevamente, con el método de la asamblea de base y medidas de fuerza, los choferes lograron defender sus ingresos y el de sus familias.


Otra pulseada que ganan los trabajadores, y que afirma sus fuerzas frente a una patronal que no se ahorra de provocaciones y ataques contra los choferes. La misma patronal adeudaba salarios al mismo tiempo en las líneas de Neuquén donde los choferes también reclamaban el pago inmediato.


Los choferes de la 540-553 continúan en alerta, para defender el pago del bono en tiempo y forma, así como seguir garantizando que se cumplan las medidas de higiene elementales para estos trabajadores que están en la primera línea.


Estos atropellos patronales se replican en otras líneas, incluidas las empresas de larga distancia, donde el recorte es del 60% del salario. Es necesario que se convoquen asambleas en cada línea para que la defensa del salario y las condiciones de trabajo estén en manos de los trabajadores, y no de los Fernández y Bustinduy que son parte de la CGT y del moyanismo que arreglan con Alberto Fernández el levantamiento de la cuarentena a pedido de la Unión Industrial.