Sindicales

30/9/2010

|
1148

Tucumán – Elecciones en Adiunt: Se oficializó la lista del Frente de Trabajadores Docentes Universitarios

Agrupación Naranja (Tucumán)

El viernes 24 se oficializó la lista del Frente de Trabajadores Docentes Universitarios para las próximas elecciones de directivas de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), que se van a realizar el 10 de noviembre. El Frente, que es una confluencia de la Lista Naranja con diferentes vertientes de luchadores independientes, presenta listas para el secretariado, comisión fiscalizadora, vocales en siete facultades y en las escuelas medias, y para cuerpo de delegados en la mayoría de ellas.

El Frente se constituyó para enfrentar a la denominada Lista Unidad (encabezada por el PCR), que tiene la mayoría en la actual conducción de Adiunt. Es una dirección afín a la burocracia degennarista, partidaria de la paz social y la integración de los sindicatos al Estado. Es una conducción solidaria con la conducción de la fracción de delegados que acaban de entregar la lucha de los autoconvocados de la salud. En consonancia con todo ello, los integrantes de la Lista Unidad han impuesto una metodología crecientemente burocrática en todo el funcionamiento de Adiunt, hasta el punto que en dos años no convocaron nunca al cuerpo de delegados, a pesar de que en todo este tiempo Conadu Histórica estuvo en permanente lucha.

Para la oficialización de la lista del Frente se tuvo que vencer un conjunto de disposiciones arbitrarias de la Junta Electoral, que se hizo eco de planteos de la Lista Unidad, la que por todos los medios procuró impedir la presentación de una lista opositora, combativa e independiente en condiciones de disputarle la conducción del gremio.