Sindicales

24/6/1999|632

Tucumán está en huelga

Desde hace una semana, la docencia, el resto de los trabajadores estatales y la mayoría de los municipios están de paro porque no han cobrado mayo; se han realizado marchas e instalado ollas populares.


En este cuadro, han ido creciendo los rumores de una entrega anticipada del gobierno por parte de Bussi. Pero el secretario general del PJ, Guerrero, señaló que Bussi, aunque sea en muletas, debe completar su mandato, mientras siguen las negociaciones para un eventual gobierno de coalición. Parajón ha salido a reivindicar el triunfo de Miranda y a plantear como muy posible un acuerdo con la Ucr para las elecciones de octubre. También Parajón ha ratificado su apoyo a De la Rúa.


La CTA ha anunciado para el 6 de julio una jornada de protesta provincial, en coincidencia con los productores cañeros y otros sectores populares. Por su lado, la CGT (Sarmiento) anunció que está estudiando realizar también una medida de protesta. En ninguno de los dos casos, se ha definido un programa ni tampoco se han organizado asambleas y plenarios de bases y menos un plan de lucha. Son medidas aisladas, para que operen como válvulas de escape. Pero la profundidad de la crisis y la magnitud de la bronca de los trabajadores puede quebrar la política de regimentación de la dirigencia burocrática.


Que impulsen asambleas y plenarios de delegados mandatados a los sindicatos para discutir un programa obrero de salida a la crisis provincial y un plan de lucha que abra paso a la huelga general y al triunfo de los reclamos de los explotados.