Sindicales

17/7/2017

Tucumán: jornada solidaria en apoyo a obreros de Pepsico


El repudio a la represión y el desalojo contra los obreros de Pepsico se expande por todo el país. En Tucumán, rápidamente se convocó a una jornada de solidaridad organizada por el Frente de Izquierda, de la que participaron el Partido Obrero, PTS, Izquierda Socialista, MST, Darío Santillán, La Brecha y luchadores populares de la provincia. Muy importante fue la presencia de los trabajadores despedidos de Transportes Gómez, una empresa que dejó a más de cien laburantes en la calle a pesar de que sus dueños son conocidos por haber amasado fortunas con el negocio del transporte de carga de corta y larga distancia.


 


En el acto realizado en la peatonal  tucumana se destacó la presencia de los compañeros del Polo Obrero, de la UJS y de los frentes sindicales que orienta el partido. Los medios de comunicación se hicieron eco del acto callejero y fueron a buscar las palabras de los referentes del FIT.


 


En su intervención, Ariel Osatinsky, secretario general de Adiunt (Docentes Universitarios) y primer candidato a diputado nacional por el FIT, expresó la solidaridad con los trabajadores, repudió la represión y dijo: “se ha convertido en una regla que las empresas, aun teniendo ganancias fabulosas, despidan a los trabajadores y relocalicen la producción. No se conforman con paritarias a la baja, también quieren una mayor y brutal flexibilización laboral”.


 


La jornada de solidaridad por Pepsico continuará este martes con una jornada de corte en el puente Lucas Córdoba, uno de los principales acceso a la capital.