“Un gran congreso del movimiento obrero y la izquierda”

ALEJANDRO CRESPO (SUTNA SAN FERNANDO)

Compañeros, en primer lugar, voy a saludar a esta plaza colmada, en este momento en el que se intenta implementar un ajuste brutal contra los trabajadores, muestra cómo está creciendo en movimiento obrero y la izquierda en estos momentos.

Compañeros, en nuestro gremio -y no hubiese querido nombrarlo en este momento, que es el día del trabajador-, aún tenemos, en la fábrica Pirelli, gracias a las gestiones de Wasiejko, el secretario general, doce horas de trabajo. Quiero decir también que en estos momentos, cuando algunos gremios salen a luchar, como debe ser, por las paritarias, el secretario general está permitiendo suspensiones en las fábricas.

Compañeros, acá es donde se demuestra la importancia de las organizaciones independientes. En nuestra fábrica, después de retrocesos y diferentes dificultades que hemos vivido, gracias a organizarnos y tener una política independiente y clasista, hemos logrado, por ejemplo, desmantelar el intento de Wasiejko de llamar a un paro anterior al 10 de abril, cuando los trabajadores en asamblea demostraron su avance llamando a un paro de 48 horas.

También, compañeros, el ascenso del movimiento obrero y de la izquierda se vio durante el año pasado y principios de este año en los cinco plenarios que hemos desarrollado en el Sutna San Fernando. Allí, compañeros, cada movilización fue creciendo más en número de compañeros que salían a luchar. Y no lo hicimos para quitarle protagonismo a otros, lo hicimos con un programa independiente, independizándonos y delimitándonos de toda burocracia sindical y cualquier variante política patronal.

Compañeros, estamos en un momento muy importante. Todo el movimiento obrero nos mira, tenemos la oportunidad de cambiar la realidad de los trabajadores. Tenemos que sumar un gran congreso del movimiento obrero y de la izquierda para cambiar, para buscar una salida a esta crisis. Tenemos que buscar una salida que sea obrera y socialista, tenemos que buscar una salida a esta crisis en la cual nos han metido el gobierno y las patronales.

Compañeros, esta gran oportunidad tenemos que aprovecharla, tenemos que avanzar. ¡Manos a la obra! ¡Viva la lucha de la clase obrera!