17/07/1997 | 548

“Un partido donde todos seamos militantes de lucha”

P: ¿Trabajás en el Ingenio?


R: No. Estoy desocupado y estamos impulsando la formación de una Coordinadora de Desocupados en Bella Vista. Esto fue muy aceptado por los compañeros. Cae como una alternativa de lucha para las masas desocupadas que, de una manera u otra, nosotros queremos captar.


P: ¿Cómo se plantea el tema de unificar a los trabajadores de los ingenios, de adentro y desocupados?


R: Ahora, los trabajadores del Bella Vista tienen empleos temporarios; termina la zafra, cierran las persianas y quedamos todos desocupados. Algunos tienen la suerte de ingresar, una parte mínima, y la mayoría estamos al margen del programa económico éste de Menem y Duhalde.


P: ¿Cómo ves el movimiento de desocupados a un nivel más general?


R: Creo que le falta afinar la punta del lápiz para organizarse ya a nivel nacional, con direcciones que apunten a hacer una lucha organizada a esa escala, no una lucha aislada de pueblos, que se haga sentir como una organización a nivel nacional.


P: ¿Con qué propuestas y qué expectativas venís a esta Asamblea?


R: En primer lugar, a adquirir experiencia, a aprender, a pulirme como dirigente. Esto es lo que yo le he transmitido a la gente del Partido Obrero y de Pueblo Unido, de que nos enseñen lo bueno y lo malo para no salir lastimados en las agachadas políticas y tener una formación de lo que es ser un militante en lucha.


P: ¿Qué pensás de la experiencia de Pueblo Unido en Tucumán?


R: Hablando de Gumersindo Parajón, representa a las masas de la clase media para abajo; la clase alta no lo acepta. Nosotros les hemos estado planteando a los compañeros del Partido Obrero que tienen que prestarnos colaboración para abrir sedes y formar a los mal llamados ‘punteros’ del peronismo que estamos insertos en el partido Pueblo Unido, para organizar un partido donde todos seamos militantes de lucha.

En esta nota

También te puede interesar:

Comunicado del Frente de Lucha Piquetero.
Martes 4 de Mayo 12 hs. en el Obelisco conferencia de prensa y plan de Lucha de la Unidad Piquetera que reúne más de 30 organizaciones nacionales.
Miércoles 31 y jueves 1°, acciones en las rutas de la provincia.
Con una jornada en distintos puntos del país reclaman un bono compensatorio de $15.000 y un fin de año sin hambre.
La desidia y negligencia del gobierno está matando a los trabajadores.
Luego de la jornada de protesta fueron recibidos por el gobierno.