13/03/2003 | 792

Un paso adelante y un debate

El jueves 6 de marzo, acompañada de centenares de avales, se presentó la lista Granate-Frente por la Recuperación Sindical en Ate Neuquén. Reúne a los mejores activistas del área de salud (donde la Rama ya ha sido recuperada en el año 2000), del Epen y de otros sectores.


Ha sido la oposición al oficialismo Verde en los congresos de Ate y en el reciente congreso de la Cta. Junto a compañeros de una trayectoria opositora de años (ex integrantes de la Naranja y Blanca), se han sumado otros nuevos, surgidos al calor de las grandes huelgas del ’98, ’99 y 2001. El año pasado, luego de la detención y proceso de los dirigentes de Ate, el gremio entró en una tregua y desmovilización que desembocó en su reciente apoyo (por lo bajo) al candidato radical en las elecciones municipales de Neuquén.


El primer paso ha sido dado: vencer las dificultades de una convocatoria repentina y en plenas vacaciones, con apenas 10 días para todo el proceso de candidaturas y avales. Pasamos el primer obstáculo.


Ahora se abre la posibilidad de una vigorosa campaña que asegure llegar al interior. La gran masa de afiliados al gremio viene precisamente del sector salud y de los municipales del interior.


En grandes organismos de la capital, el porcentaje de afiliación es bajo.


Todo esto nos plantea la gran tarea de un fiscal por urna; una estrategia que aseguró la victoria a fines del año 2000 en las elecciones de la Rama Salud. Vamos por una nueva victoria.

También te puede interesar:

El Frente de Izquierda ha presentado su candidato a Intendente en Los Antiguos, para la elección del próximo 6 de marzo.
La burocracia ratifica apoyo al presupuesto bonaerense de ajuste.
Las burocracias sindicales respaldan un presupuesto de recorte salarial y precarización laboral.
Seccionales combativas del Suteba rechazan el recorte salarial y la precarización laboral del Presupuesto 2022.  
Recuperar al sindicato como herramienta de lucha de les artistas escéniques.